Visita del CEIP «Los Arenales» de Cantalejo

Durante los días 16, 17 y 18 de junio, cerca de 400 niños y niñas, maestros y maestras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Cantalejo han visitado Otones. Allí han podido disfrutar de sus museos pedagógico y etnográfico; contemplar sus charcas con la típica vegetación de la zona y una variada fauna, entre la que destacan los anfibios y diversas aves acuáticas, y practicar en sus instalaciones juegos y deportes tradicionales como el chito, la rana, la calva o los bolos.

La visita ha estado enmarcada en el conjunto de actividades que el centro escolar ha desarrollado para conmemorar el 75 aniversario de su construcción.

Trasladamos a todos los componentes de la A.C. El Corralón y, particularmente, a los que colaboraron directamente en esta actividad, el agradecimiento y la felicitación del CEIP de Cantalejo por el préstamo de la exposición itinerante, por la execelente acogida dispensada a niños y maestros y por la labor de recuperación y puesta en valor del patrimonio rural.

Nosotros también estamos agradecidos porque se haya contado con Otones para esta conmemoración y satisfechos por el servicio prestado.