Asuntos varios

Tras unas semanas de descanso, las redes sociales de “El Corralón/Otones” vuelven a ofrecer información de su actividad asociativa y cultural.
Comenzamos informando del relevo producido en la Junta Directiva de la Asociación. Como ya es tradicional, a finales del mes de agosto se eligen por sorteo los nuevos miembros que han de encargarse de su gestión durante el ejercicio siguiente. En esta ocasión, es reseñable el hecho de que, por primera vez, todos los “cargos con cartera” (presidenta, vicepresidenta, secretaria y tesorera) están ocupados por mujeres. Destacar también la presencia de un nutrido y entusiasta grupo de jóvenes, cuya colaboración será muy estimada tanto por lo que aporta de ayuda como por lo que supone de garantía de futuro. Agradecer el esfuerzo y el trabajo de la junta saliente y desear una buena gestión de la nueva junta para que, como viene ocurriendo año tras año, la asociación cumpla con su objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus socios y al desarrollo sostenible de nuestro pueblo.
En otro orden de cosas, destacar la celebración el pasado sábado, 3 de octubre, de la tradicional hacendera de otoño. Este día de trabajo de utilidad común se dedicó a la limpieza y mantenimiento de los museos, del centro sociocultural y de las instalaciones recreativas y deportivas de la Asociación. La junta directiva sirvió un refresco y una comida para reponer las fuerzas y fomentar la sociabilidad. Agradecer la presencia de los 60 socios que, aproximadamente, se dieron cita en esta jornada, y animar al resto a disfrutar de la satisfacción que produce el trabajo comunitario y el esfuerzo colectivo en posteriores ocasiones.
También en estos primeros compases del nuevo ejercicio, el Coro de Otones “Coser y cantar” ha tenido sus primeras reuniones y ensayos para ir planificando y preparando lo que será su actuación en este trimestre. Aunque la actividad se concentrará en las fiestas navideñas, se espera poder ofrecer algún concierto en los meses anteriores.
A su vez, el grupo de belenistas, que tan excelente tarea viene desarrollando desde hace ya 15 años, como así lo acreditan los numerosos premios obtenidos, ha iniciado, igualmente, los preparativos para el montaje del Nacimiento de este ejercicio. Anuncian cambios importantes en el diseño del nuevo Belén. En breve, daremos detalles de los mismos.
Y, por último, referirnos a la actividad museística de nuestra Asociación. Además de las visitas que tengan lugar a título individual o de pequeño grupo, son, sobre todo, las de los centros educativos universitarios las que suelen acudir en estos meses. Son varias ya las visitas concertadas con las Universidades de Salamanca y de Madrid. La primera de ellas, que tendrá lugar a finales de octubre, será la de los alumnos y profesores del Máster de Estudios Avanzados en Educación en la Sociedad Global de la institución salmantina.
Seguiremos informando.