Colaboración de los museos de Otones en varias exposiciones

Como bien es sabido, la A.C. El Corralón, a través fundamentalmente del préstamo de los fondos de sus Museos, viene participando desde hace mucho tiempo en cuantas iniciativas culturales se solicita su colaboración.
En esta ocasión damos noticia de dos exposiciones que han tenido lugar, recientemente, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (Universidad de Salamanca) y que han contado con la presencia de nuestra asociación.
La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de diciembre para celebrar el año cervantino en el IV centenario de la muerte del genial escritor. En ella se expusieron las obras de Cervantes y otros estudios realizados sobre las mismas, contenidos en la biblioteca del centro, consistiendo nuestra aportación en una amplia muestra de los quijotes escolares utilizados en las aulas durante el último siglo.
La otra exposición está teniendo lugar esta misma semana y se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los años el 8 de marzo. En este caso, la A.C. El Corralón ha contribuido con el préstamo de medio centenar de libros sobre la educación de las niñas, procedentes del Museo Pedagógico y pertenecientes a periodos anteriores a la llegada de la democracia, en los que la educación femenina era de inferior calidad a la del varón y tenía como finalidad recluir a las mujeres en el ámbito del hogar. Los libros expuestos son un fiel reflejo de la mencionada orientación y su contenido una explicación del porqué se tiene que seguir celebrando con carácter reivindicativo el día de la mujer.
Reiteramos nuestra disposición a colaborar en cuantas iniciativas socioculturales se nos requiera.