Otones en fiestas (8/12)

La octava ha sido una jornada de transición entre la semana cultural y las fiestas, propiamente dichas, que han comenzado en el día de hoy con la celebración de los actos inaugurales que luego comentaremos.

La mañana ha estado dedicada a los más jóvenes que han disfrutado de una gymcana, con pruebas y juegos de agua, que ha sido coordinada por los quintos. La diversión y el bullicio infantil han protagonizado esta sesión matinal.

Ya, por la tarde, se ha llevado a cabo el desfile inaugural de las fiestas con un pasacalles que ha tenido como eje temático los “Cuentos y películas infantiles”. Las distintas peñas, grupos diversos y personas a título individual han llenado de colorido y animación las calles y plazas de Otones con su indumentaria y alegría. Esta actividad, de reciente incorporación en los programas de fiestas, se ha venido consolidando como una de las más divertidas y animadas, en las que la participación se ha ido incrementando paulatinamente hasta llegar este año a superar los 300 asistentes.

Un poco después, para reponer fuerzas, la Junta Directiva ha ofrecido la primera de las comidas/cenas gratuitas de estas fiestas con una perfecta organización. Se han servido, con orden y rapidez cerca de 500 bocadillos a socios, amigos y visitantes ocasionales, lo que indica el alto nivel de asistencia registrado.

Poco antes de la media noche, han tenido lugar dos de los actos más esperados de la jornada. Nos estamos refiriendo a la lectura del pregón de las fiestas y al sorteo de la nueva Junta Directiva. En cuanto al primero, manifestar que se ha tratado de un acto muy concurrido y emotivo, protagonizado en esta ocasión por nuestra vecina Marina González, a la que felicitamos desde esta página. Y, con respecto al sorteo, hemos de decir que ha sucedido lo que con todos los sorteos, a unos satisface el resultado y a otros, no tanto. Pero, en este caso se ha de indicar, por si sirve de consuelo y de acicate, que pertenecer a la Junta Directiva es una responsabilidad que todos tenemos y, principalmente, una oportunidad para colaborar con la Asociación en la mejora de nuestro querido pueblo de Otones.

Para terminar la jornada, la orquesta cuarteto “DE FÁBULA” ha animado el concurrido y participativo baile que se ha prolongado hasta altas horas de la noche. Después, la diversión se ha trasladado, o ha continuado, según se mire, a las peñas de los jóvenes, para estar presente en las actividades fuera de programa que también forman parte importante de las fiestas. Actividades en las que muchos de ellos puede que aún continúen cuando se está terminando de redactar esta crónica con las primeras luces de la mañana.