El día del árbol

Como estaba previsto, aunque el tiempo no acompañó porque estuvo, prácticamente, toda la mañana lloviznando, el pasado 10 de marzo se celebró una nueva edición del día del árbol. En esta ocasión, la jornada se dedicó, principalmente, a reponer aquellos ejemplares de plantaciones anteriores que no habían prosperado y a limpiar y rehacer los alcorques de los más jóvenes. En días anteriores, se habían llevado a cabo tareas de poda de las especies ya más consolidadas.

Se continúa así con las costumbres y tradiciones de nuestros mayores que, a pesar de que por cuestiones de supervivencia tuvieran que roturar en 1927 buena parte del monte de encinas que cubría algo más de 150 de las 1.640 hectáreas que poseía el término de Otones, se comprometieron, acaso como compensación, en la plantación de otras especies como acacias y moreras para conseguir un entorno paisajístico más agradable y acogedor.

Finalizados los trabajos de la jornada, la junta directiva de la Asociación sirvió una apetitosa comida para que todos los participantes repusieran fuerzas y entraran en calor.

En la sobremesa se proyectaron varias noticias sobre Otones, tomadas de diversos periódicos nacionales, utilizando el recurso Biblioteca Virtual de la Prensa Histórica, del Ministerio de Educación. Se informó, al respecto, que con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de la parcelación y compra del término de Otones se están preparando diversos actos para recodar los importantes acontecimientos que se sucedieron en nuestro pueblo entre los años de 1927 y 1929. Ofrecemos ahora algunos enlaces.