Visita a nuestos museos de la Diputada de Prodestur Segovia

La página de Facebook de la  Prodestur Segovia publica una noticia sobre la visita de la Diputada de Prodestur Segovia a nuestros museos, cuyo contenido reproducimos a continuación.

La Diputada de Prodestur Segovia, Magdalena Rodríguez, estuvo ayer visitando el museo etnográfico «Remembranzas» y el museo pedagógico «La última escuela» de Otones de Benjumea, de la mano de Juan Francisco Cerezo, miembro de la asociación cultural El Corralón.

Los vecinos de Otones de Benjumea han realizado un recopilación de objetos antiguos para reconstruir su vida cotidiana: las labores agrícolas y ganaderas de la siembra, la recolección, la vendimia o el pastoreo, así como objetos vinculados a otros oficios como la albañilería, carpintería o la herrería, y un gran número de objetos de las casas, los útiles del hogar y enseres domésticos, para dar vida a las diferentes estancias del Museo Etnográfico.

En cuanto al Museo Pedagógico, esta asociación abrió este espacio para proteger y rescatar el patrimonio educativo de los últimos 150 años vinculado a la escuela rural y cuenta con más de 25.000 objetos de todo tipo: pupitres, pizzarras, libros, material escolar…

Deja una respuesta