Como viene siendo habitual desde hace ya varias décadas, este sábado pasado, 18 de mayo, se celebró una nueva edición de la hacendera. Estas jornadas de trabajos colectivos para llevar a cabo tareas comunes, de origen remoto, siguen cumpliendo, no obstante, funciones importantes para determinados grupos que, como nuestra asociación, no disponen de fácil acceso a todas las coberturas que proporcionan las instituciones públicas. Además, son, entre otras cosas, un buen recurso para mantener la cohesión social.
El acondicionamiento de las dependencias asociativas y de las instalaciones deportivas, particularmente, las destinadas para la práctica de los juegos tradicionales, y la limpieza de nuestros museos pedagógico y etnográfico, han sido los trabajos que figuraban en la agenda de la jornada.
Como también ocurría antaño, la junta directiva de la A.C. El Corralón ha elaborado y servido una suculenta comida a los asistentes.
Recordar, finalmente, que el día 15 se celebró la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. A ver si viene buen año.