¿Conoces Otones? …

Os proponemos este juego consistente en contestar a una serie de preguntas que aparecerán periódicamente en las páginas de facebook sobre Otones. Datos históricos, costumbres, tradiciones, curiosidades, anécdotas, noticias, fotografías, etc., nos servirán para conocer más sobre nuestro pueblo.

Comenzamos hoy, ya, con la primera de las curiosidades: Cuando la Ch… cazaba en Otones. Sigue leyendo “¿Conoces Otones? …”

Sabías que en Otones… La Panera

Para terminar la Semana Santa, una nueva pregunta de Sabías que en Otones…

Como es sabido, nuestro pueblo disfruta de uno de los bares más epaciosos, más cómodos y más bonitos de la comarca. Esto ha sido posible gracias a una lograda rehabilitación de lo que fue la antigua panera, lugar en el que se almacenaba la cosecha de cereales para cubrir distintas necesidades de los labriegos (simiente para la siembra, alimento de los animales de labor, búsqueda de mejor precio, etc.).

El acondicionamiento de esta instalación la llevó a cabo la A.C. El Corralón en el ejercicio 1999-2000, pero sabrías decirnos de qué fecha data su construcción original.

Indaga, busca, pregunta…

Sabías que en Otones… La década de los 70 en Otones

Comenzamos el martes con una nueva pregunta de Sabías que en Otones…

Nadie duda de que los años 70 del pasado siglo fueron decisivos para nuestro país; el final de la dictadura franquista en 1975 y el inicio del estado democrático con la aprobación de la Constitución de 1978 fueron dos de los hitos de referencia.

Igualmente, en Otones, además de los acontecimientos de interés individual, los hubo de carácter colectivo, algunos más positivos que otros, de gran influencia para el futuro.

Seguro que los más mayores podéis recordar cuáles fueron. Y los de menor edad, para saberlo, tenéis la oportunidad de preguntar a los que los vivieron.