De hacendera en Otones

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar una nueva edición de la hacendera de otoño teniendo como referencia los cánones tradicionales. Ya saben nuestros lectores que se trata de un día de trabajo comunitario en el que los socios del Corralón colaboran en la realización de tareas relacionadas con la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y dependencias de la asociación.

La participación fue amplia e intergeneracional, con asistentes procedentes de los diferentes sectores de edad que componen la estructura asociativa.

Se realizaron los trabajos previstos, aunque no todos los deseables, en los museos, en la sede del centro sociocultural, en los espacios de ocio y en las pistas polideportivas. A este respecto, queremos llamar la atención para recabar ayuda externa e institucional para abordar proyectos de más envergadura como puedan ser la mejora y ampliación de las iniciativas museísticas y de las instalaciones recreativas, para los que la asociación carece de recursos propios.

Una comida societaria servida por la nueva junta directiva puso fin a los trabajos de la mañana, que continuaron por la tarde para aquellas cuadrillas que no terminaron en la sesión matutina.

Algunos visitantes ocasionales a los museos nos comentaron su sorpresa y admiración al ver realizarse esta buena práctica que no conocían con anterioridad.

Indicar, por otra parte, que la junta directiva ya ha hecho pública su programación de actividades para el ejercicio 2024-25. Les deseamos una buena gestión. Sin duda, tendrán el apoyo de todos los socios.

Deja una respuesta