La fiesta de la matanza en Otones

Como estaba previsto, y a pesar del tiempo desapacible reinante durante todo el día, ayer, 15 de marzo, se celebró la XXVII edición de la fiesta de la matanza. Más de 250 asistentes se dieron cita en Otones para disfrutar de esta jornada gastronómica y festiva. Aunque la inmensa mayoría eran socios de la A. C. El Corralón, pudo apreciarse también un buen número de invitados.

Como ya se sabe, la matanza del cerdo era una práctica ancestral que proporcionaba alimento para todo el año y ofrecía la ocasión para el encuentro y la celebración, convirtiéndose históricamente en uno de los acontecimientos importantes en la vida cotidiana de las sociedades rurales. La celebración de esta tradición se ha convertido en una oportunidad para reforzar los lazos sociales y mantener vivas las costumbres locales.

Los actos comenzaron a las 12 del mediodía con el aperitivo y chupito matancero, continuaron con la comida, a las 15 horas, en la que se degustaron los productos del cerdo, y finalizaron, bien entrada la noche, con animación, música y baile en La Panera.

Nuestra enhorabuena a la junta directiva de la A.C. El Corralón por la organización de esta fiesta popular, que, a tenor de lo visto, tiene muy buena salud.

Deja una respuesta