Este pasado sábado, 25 de mayo, se ha celebrado la hacendera de primavera en su trigésima edición. Para los seguidores de esta página no hace falta ya explicar con detalle en qué consistía esta iniciativa popular en la que los habitantes de las poblaciones se reunían para realizar trabajos de interés común.
Pues bien, esta práctica, muy extendida en los siglos pasados, se está recuperando en muchos lugares por los beneficios que proporciona. Otones lo hizo hace treinta años y desde entonces han sido importantes los rendimientos económicos y sociales obtenidos.
Limpieza y acondicionamiento de los Museos Pedagógico y Etnográfico de Otones, de las dependencias de la Asociación Cultural y de las instalaciones deportivas han sido las tareas más importantes que han llevado a cabo los, aproximadamente, 40 participantes en el evento. Estos han visto recompensado su esfuerzo con una reparadora comida servida por la junta directiva de la asociación y con la satisfacción de haber contribuido al bien común.
En otro orden de cosas, queremos también informar con gran agrado de un nuevo éxito de Teatrones, el obtenido en la villa de Cuéllar, en la sala Alfonsa de la Torre, con su participación en el II FESTIVAL DE TEATRO DE CÁMERA DE CASTILLA Y LEÓN. La obra puesta en escena ha sido “Crepúsculo y telón”. Gracias por vuestro esfuerzo y buen hacer.