Segundo premio Fuentes Claras para la A.C. El Corralón

La Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea consigue el segundo premio regional Fuentes Claras 2010.

Los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León son convocados por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento vallisoletano de San Miguel el Arroyo.

Están dirigidos a reconocer los proyectos desarrollados en municipios de menos de 1.000 habitantes que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, promoviendo su conocimiento e incrementando su repercusión.

En cada una de sus dos modalidades, de entidades locales y de asociaciones y particulares, se contemplan un primer y segundo premio, dotados con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.dscn0275Una de las principales condiciones que se requieren de los proyectos es que contribuyan efectivamente a la mejora del medio ambiente y/o a la calidad de vida de los habitantes, promoviendo el desarrollo sostenible del municipio en el que se lleve a cabo.

En esta ocasión el jurado correspondiente ha reconocido la contribución de la A.C. El Corralón por sus iniciativas museísticas – Museo Pedagógico “La última escuela” y Museo Etnográfico de Otones- y culturales. Durante las tres últimas décadas esta Asociación ha encontrado en la cultura la fórmula para desarrollar la sostenibilidad.

El premio fue entregado el pasado día 1 de octubre por la directora general de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, Rosa Ana Blanco, en el marco del VII Foro Regional Fuentes Claras, celebrado en San Miguel del Arroyo.

A la convocatoria de este año se han presentado 38 proyectos, procedentes de las diversas provincias de la Comunidad Autónoma. En la modalidad de ayuntamientos los ganadores han sido Poza de la Sal (Burgos) y San Pascual (Ávila), y en la de Asociaciones, Zaquizamí de Barrios de Luna (León) y El  Corralón  de Otones de Benjumea (Segovia).

Deja una respuesta