Segundo premio de la Diputación para nuestro Belén

El Belén de Otones consigue un segundo premio en el concurso organizado por la Diputación Provincial de Segovia.

Un año más, la Asociación Cultural el Corralón cumple con la tradición de recrear el Nacimiento, un hecho de gran trascendencia histórica y muy arraigado en la religiosidad y cultura populares.

El Belén está instalado en el Centro Sociocultural y puede visitarse en horario de tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas (también dispone de una galería de fotos).

En su realización y montaje ha participado un buen número de socios, de edades muy variadas, bajo la coordinación de un pequeño grupo de ya expertas belenistas.

El conjunto artístico está integrado por más de 700 elementos que reproducen los paisajes de la Palestina de entonces y la vida cotidiana en la que tuvo lugar tan celebrado acontecimiento. El espacio expositivo dispuesto para esta recreación supera los 35 metros cuadrados. Los materiales empleados en su confección son muy diversos, aunque destaca la utilización de la plastilina; hasta tal punto que todas las figuras y edificios están realizados con dicho material.

La complejidad del montaje; la variedad, el realismo y colorido de las composiciones; la cuidada iluminación y el proceso artesanal seguido confieren a la muestra originalidad y un indudable valor estético.

Para complementar esta iniciativa, se ha realizado un DVD que recoge las escenas más representativas del Belén e incorpora, como acompañamiento musical, los villancicos que componen el programa de actuaciones del Coro de Otones para estas fiestas navideñas.

Asociación Cultural El Corralón (Otones de Benjumea)

Deja una respuesta