Vigésima edición de la matanza

El pasado sábado, 2 de abril, la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea celebró la fiesta tradicional de la matanza. A esta cita gastronómica, que se viene convocando desde hace ya 20 años, acudieron, como siempre, la mayor parte de los socios y también un buen número de invitados, algunos anunciados y esperados, y otros de última hora, que coincidieron en apreciar el buen ambiente que se vivió y la excelente organización del evento por parte de la junta directiva. Los comedores al aire libre de El Corralón y Las Cañas presentaban un aspecto inmejorable como puede apreciarse en las fotografías.
Durante toda la mañana se sirvieron bebidas, pastas, chicharrones y la “asadurilla” guisada del cerdo para recibir a los comensales e ir creando el clima que caracteriza a estas celebraciones.
Pasadas las dos y media de la tarde, llegó el plato fuerte de la jornada que, como es obligado, contenía el resto de manjares del cerdo: morcillas, panceta, chorizo, sumarro, etc.; todo ello acompañado de buen vino, postres variados, licores y café.
La animada conversación entre familiares y amigos se prolongaría hasta bien entrada la tarde, momento en el que el coro de Otones “Coser y cantar “ ofreció su ya clásico recital que, como siempre, fue del agrado del respetable y que puso fin a los actos de esta esperada jornada.
Hemos de felicitarnos por el vigésimo cumpleaños de esta popular fiesta y desear que se siga celebrando como hasta ahora.