Presentación del libro «Estampas de aldea»

El día 30 de agosto, a las 7 de la tarde, en el Centro Sociocultural de Otones de Benjumea, tendrá lugar la presentación del libro Estampas de aldea, escrito en 1935 por el gran maestro segoviano de La Cuesta, Pablo de A. Cobos. Prohibida durante la guerra civil, esta obra clave de la literatura infantil del primer tercio del siglo XX ha sido recuperada gracias a un proyecto de micromecenazgo liderado por Arqueología de imágenes, en el que también ha colaborado la A.C. El Corralón.

En el acto intervendrán Aku Estebaranz y Ahinoa Zufriategui, de Arqueología de imágenes; Juan Francisco Cerezo y Miguel Ángel Cerezo, coordinadores de los Museos Pedagógico y Etnográfico de Otones, y José María Hernández Díaz, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca.

El programa completo de esta jornada vespertina, encuadrado en la Semana Cultural y fiestas patronales, incluye una visita guiada a los Museos de Otones, a las 5 de la tarde; la presentación del libro, a las 7, y cena popular (sardinada) para todos los asistentes, a las 21 horas.

Os esperamos.