Actividad cultural

Después del viaje a Madrid para asistir a una obra de teatro, organizado por la junta directiva de la A.C. El Corralón a mediados del mes de noviembre y al que asistieron más de 50 asociados, se retoma la actividad cultural con una serie de propuestas de las que pasamos a informar.
En primer lugar, el día 10 de diciembre, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el centro sociocultural de Otones la presentación del libro INOME ya no está sola, de la que es autora nuestra vecina de Turégano, Carmen Álvarez Romano. No es la primera vez que esta amiga de Otones presenta los resultados de su creación literaria en nuestro pueblo. Se lo agradecemos y reiteramos el ofrecimiento a otros creadores culturales para que den a conocer sus iniciativas en este ámbito de difusión propiciado por El Corralón, como ya lo hiciera a finales de verano, por ejemplo, Arqueología de imágenes al elegir los Museos de Otones como marco para la presentación rural de la reedición del libro Estampas de aldea, del celebrado maestro segoviano de La Cuesta, Pablo de Andrés Cobos.
En otro orden de cosas, tenemos constancia de que el coro de Otones Coser y cantar tiene ya preparado el calendario de actuaciones para estas fiestas navideñas. A falta de alguna nueva invitación o de cambios de última hora, las fechas serían las siguientes:
17 de diciembre. Inauguración del Belén. Centro Sociocultural de Otones.
18 de diciembre. Certamen de villancicos de Fuenterrebollo. Iglesia parroquial.
26 de diciembre. Recital de villancicos en la Residencia Mixta de Segovia.
1 de enero. Concierto de Navidad. Iglesia de Otones. Grupo invitado por confirmar.
2 de enero. Actuación en la Residencia de la tercera edad de Torreiglesias.
Además, el coro intervendrá en las celebraciones litúrgicas parroquiales de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Por otra parte, informar que nuestra Asociación participa un año más (y ya van 14) en el concurso de belenes que organiza la Diputación provincial. Ya puede visitarse este Nacimiento, que está ubicado en el salón multiusos del centro sociocultural.
Finalmente, indicar que la junta directiva, tanto el día 17 de diciembre, con motivo de la inauguración del Belén, el día 31 para celebrar el fin de año, y el 1 de enero, a propósito del concierto de navidad, ofrecerá a todos los asociados y amigos de Otones que nos quieran acompañar los ya tradicionales detalles gastronómicos.
Seguiremos informando.