Actividad durante las últimas semanas

Iniciamos esta breve crónica sobre la actividad de nuestra Asociación durante las últimas semanas informando, en primer lugar, sobre las visitas recibidas en los Museos Pedagógico y Etnográfico. Además de las cursadas por personas a título individual, hemos de registrar las que se han producido de carácter institucional, como la de los estudiantes de máster y doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca a finales de octubre. También, en la segunda quincena de noviembre, nos han visitado alumnos y alumnas de los grados de Educación Infantil y Primaria de la E.U. de Educación y Turismo de Ávila e, igualmente, los de las mismas especialidades de la Facultad de Educación del campus segoviano de la Universidad de Valladolid. Supone una gran satisfacción poder colaborar en la formación de estos profesionales a través de nuestras iniciativas museísticas y societarias.

En este capítulo de las colaboraciones con otras entidades, en el que nuestra asociación, como es sabido, posee una dilatada experiencia, hemos de reseñar la última llevada a cabo con la Escuela de Educación y Turismo de Ávila (USAL). Ha consistido en un amplio préstamo de fondos de nuestros Museos para completar, principalmente, la dimensión pedagógica de la exposición “El viaje. Un recorrido bibliográfico por el conocimiento del mundo”. Esta muestra ha estado abierta al público la última semana de noviembre y la primera de diciembre en el marco de la semana cultural y fiesta patronal del centro. Siguen un par de artículos en la prensa:

En otro orden de cosas, informar también de la intensa actividad que en los últimos días está desarrollando el grupo de belenistas de la asociación para tener a punto el nacimiento que animará el desarrollo de las fiestas navideñas de Otones y con el que nos presentaremos al tradicional concurso convocado por la Diputación provincial.

De la misma forma, el coro de Otones, “Coser y cantar”, está ultimado su fase de ensayos y preparación para afrontar con el éxito de siempre los compromisos de su programación navideña, que incluye el clásico concierto de Navidad, la animación de las fiestas religiosas y alguna salida y participación en certámenes parroquiales.