Visitas a los museos y otras noticias

Aunque el buen tiempo se resiste a llegar o a quedarse, lo cierto es que estamos en una época tradicionalmente muy propicia para la salidas y las excursiones que nos proporcionen nuevas experiencias y el conocimiento de nuevos lugares. De esta primaveral, y ya casi veraniega, curiosidad, se benefician también nuestros Museos que ven incrementar sus visitantes con respecto a los meses anteriores.

Así, además de las personas que de forma individual han seguido interesándose por nuestras propuestas, también se han producido otras de carácter colectivo e institucional que pasamos a registrar. El día 28 de mayo nos visitó un grupo de alumnas y algún alumno del Programa de la Universidad de la Experiencia de la UVA en el Campus de Segovia. A su vez, el día 2 de mayo se acercó hasta Otones el AMPA del colegio Diego Colmenares de nuestra capital. Todos ellos tuvieron la oportunidad de recordar y de valorar la importancia de la educación y de la cultura, tanto individual como colectivamente. Trasmitimos, por otra parte, su felicitación por el trabajo y la organización de nuestra Asociación Cultural.

En las próximas semanas también están concertadas nuevas visitas. Así, el día 11 de junio nos acompañarán los residentes de varios centros de la Diputación provincial y el día 21 del mismo mes serán los estudiantes de quinto de primaria del CEIP Martín Chico de Segovia. Este colegio, el actual Martín Chico, ubicado en el popular barrio de San Lorenzo, cumple este año los 50 desde su construcción. Lo están celebrando con un nutrido e interesante programas de actos. Dentro de estas actividades habrá una exposición que tiene como objetivo reconstruir y recordar cómo eran las aulas en los finales de los 60, en la antesala de la que sería una de las grandes reformas del sistema educativo español, la de la EGB, regulada por la Ley General de Educación de 1970. Esta reproducción se hará con el mobiliario, libros, recursos didácticos, juguetes…de nuestros museos. Estará abierta del 9 al 22 de junio.

Finalmente, informar que la Diputación de Segovia financiará una nueva edición de los folletos de los Museos de Otones. Muy agradecidos. Cuando estén disponibles, los presentaremos por esta misma vía.

En las fotografías, algunos de los últimos visitantes, folletos de ediciones anteriores e imágenes de la exposición, en la que también colaboró nuestro museo pedagógico, «La enseñanza de las Ciencias en la Escuela». Esta muestra, celebrada en la E.U de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca, ha estado abierta durante el mes de mayo y se dedicó a la memoria de dos profesores recientemente fallecidos que, por lo demás, eran asiduos visitantes de Otones y de sus museos.

Deja una respuesta