El museo pedagógico «La Última Escuela» de nuevo en la prensa especializada

No podemos ocultar nuestra satisfacción por el tratamiento y la atención que la prensa general y educativa viene dispensando a las iniciativas museísticas puestas en marcha por la A.C. El Corralón y, particularmente, a su Museo Pedagógico.

Como ya se ha informado, y por recordar algunas de las últimas apariciones, en el año 2016 fue Aula, la Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, la que incluyó en su monográfico Museísmo Pedagógico un artículo sobre la aportación que supone nuestro Museo a la recuperación y difusión del patrimonio educativo rural. A su vez, en 2017, sería el Boletín Informativo de la Sociedad para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo, BISEPHE, el que se hiciese eco de dicha contribución.

Pues bien, en este año de 2018 en el que nos encontramos, ha sido la Revista Cabás, editada por El Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEME, de la Comunidad de Cantabria, la que nos ha ofrecido su espacio para informar de la trayectoria, actualidad y perspectivas de futuro del Museo Pedagógico “La Última Escuela” de Otones de Benjumea. Muy agradecidos.

Este es el enlace correspondiente para facilitar la lectura del artículo que, por otra parte, incorpora algunas de las ventajas de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta