Lleno en el Teatro de Otones

El sábado, 21 de diciembre, La Panera volvió a recuperar su uso de hace más de un siglo cuando nuestros abuelos echaban sus comedias y sainetes o el de hace cuarenta años cuando, en los inicios de la A.C. El Corralón, los niños y jóvenes representaban pequeñas obritas para el deleite de familiares y amigos.

En esta ocasión ha sido para acoger el estreno de la obra Criaturas, de S. Belbel, adaptada y dirigida por Carlos Palacios y representada por el grupo de teatro de la A. C. El Corralón de Otones, Teatrones. Se trata de un conjunto de escenas que nos traslada una particular visión de la infancia en la que destaca la gran distancia que, a veces, separa a los mayores de los pequeños. Como se dice en el suelto publicitario de la obra, “un grupo de madres nos cuentan la relación que existe entre ellas y sus hijos. Son tan absurdas como reales y nos llegan a producir sonrisas, risas y hasta carcajadas”.

Y, efectivamente, así ha sido; el numeroso público asistente, además de aprender y recordar que todos alguna vez hemos sido niños, se ha divertido de lo lindo.

Una puesta en escena sencilla, colorista y muy ágil, bien acompañada por una selección musical que ha imprimido el ritmo preciso, ha servido de ambientación para el excelente trabajo de ocho actrices y un actor que, de forma resuelta y atrevida, han sacado adelante con nota este primer compromiso del grupo Teatrones.

Por lo que vimos el sábado pasado, tenemos espectáculo, teatral, para rato. Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todo el cuadro actoral y colaboradores. Ya esperamos la siguiente representación.

Antes de la función teatral, había tenido lugar la inauguración del belén de Otones y un breve recital de villancicos del coro Coser y cantar.

Y, para finalizar la jornada sabatina, la Junta Directiva de la Asociación sirvió un apetitoso chocolate caliente con roscón a todos los asistentes. Hay quien dé más?

Felices fiestas.

Deja una respuesta