El día del árbol y Carnaval

Los que ya tenemos cierta edad recordamos que en Otones durante mucho tiempo las sombras en las que remediar los rigores estivales casi solo procedían de las casas y de otros edificios. La escasez de árboles era una de las carencias de nuestro pueblo. Y decimos era porque desde hace algunas décadas, y particularmente en la última, la A.C. El Corralón se propuso remediar dicha situación.

Para ello, se acometió un plan de reforestación urbana, valga la expresión, por el que se han plantado centenares de ejemplares de distintas especies arbóreas que están cambiado la fisonomía de nuestra tierra. Se están consiguiendo, así, paisajes y rincones más amables y agradables. Desde el pasado sábado, 22 de febrero, veinte nuevas acacias y otros tantos pinos contribuirán a consolidar esta imagen más ecológica.

Y, como no todo ha de ser trabajo, por la tarde, los más pequeños y, por la noche, los mayores se vistieron sus disfraces y se dispusieron a celebrar el carnaval. Se mantiene, de esta forma, una tradición festiva que tiene un largo recorrido, aunque no siempre se ha manifestado con la misma intensidad.

Os adjuntamos los correspondientes testimonios gráficos.

Deja una respuesta