Los museos de Otones en la prensa nacional

La edición del periódico digital El Confidencial del pasado 10 de julio publica un artículo titulado “Ruta veraniega por los museos de la cultura popular más desconocidos de España«. En este reportaje se recomiendan diversas iniciativas museísticas que en opinión del diario ofrecen al visitante “… arte, educación, historia y, sobre todo, memoria del día a día. Todo ello se entrelaza en estos centros donde la cultura es pura costumbre”.

Pues bien, entre estas iniciativas que merece la pena conocer se encuentran los Museos de Otones, el Pedagógico y el Etnográfico, como valiosos testimonios del reciente pasado educativo y del patrimonio rural en muy diversas manifestaciones.

No es la única vez que estos proyectos emprendidos por la A.C. El Corralón han aparecido en los listados de sugerencias ofrecidos por los medios de comunicación. Aunque no es el momento de recordarlos todos ahora, sí queremos hacer referencia al primero de ellos que apareció en la edición de El País de 3 de octubre de 2009, con el título “50 secretos a la vuelta de la esquina”.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho han cambiado nuestros museos.

Acércate hasta Otones para comprobarlo. Te llevarás una grata sorpresa.

Deja una respuesta