Arreglo de la Iglesia y nueva Junta Directiva

Ya han comenzado los arreglos en la iglesia de Otones. Como es sabido, un incendio, provocado por un rayo en la madrugada del día 1 de septiembre, destruyó la cúpula del templo y originó también daños en la bóveda del presbiterio. Después de unas primeras semanas de trámites sobre evaluación de daños y valoración de presupuestos, finalmente, se han iniciado los trabajos preliminares. Para facilitar estos y las siguientes obras, ha sido preciso retirar el mobiliario, las imágenes y otros objetos propios del recinto religioso. Medio centenar de personas acudieron el sábado, 25 de septiembre, a realizar estas tareas, que fueron resueltas con gran eficacia y rapidez. Ello demuestra la excelente disposición de los habitantes de Otones a colaborar y a prestar la ayuda que se precise, del tipo que sea.

En otro orden de cosas, indicar que, como viene ocurriendo todos los meses de septiembre, ya se ha producido el relevo en los cargos de la Junta Directiva para el ejercicio 2021-22, y que ésta ya ha comenzado a trabajar en los asuntos más inmediatos y habituales de la gestión, y en otros proyectos más novedosos para estudiar la posibilidad de desarrollarlos a lo largo del año. Nos estamos refiriendo, en cuanto a los primeros, a la adquisición y reparto de la lotería, subasta del bar “La panera”, convocatoria de la hacendera de otoño, planificación de las actividades culturales y asociativas, etc. Y en cuanto a los nuevos, queremos subrayar, ahora, la celebración del 25 aniversario de los Museos de Otones y la realización de murales costumbristas en determinados espacios de nuestro pueblo.

Agradecemos el trabajo de la Junta Directiva saliente en unas circunstancias tan difíciles como las habidas en estos dos últimos ejercicios y aplaudimos el atrevimiento y dedicación de los jóvenes arrendatarios del bar durante este pasado verano.

Y, por supuesto, deseamos unas mejores condiciones de normalidad y todo el éxito en la gestión de la A.C. El Corralón a la recién estrenada junta y a los nuevos responsables de La Panera.

Deja una respuesta