El programa de fiestas del 2022

Hace ya unas jornadas, la junta directiva de la A.C. El Corralón puso a disposición de sus socios y del público, en general, EL PROGRAMA de actividades que se desarrollarán en Otones durante la semana cultural y las fiestas patronales de San Benito, a celebrar entre los días 19 y 31 de agosto. Lo comentamos a continuación.

Como se sugiere en el texto introductorio de la guía festiva, por una parte, se vuelve a la programación normal, de antes de la pandemia, y, por otra, se ofrece un conjunto de propuestas, cuyo criterio de selección ha sido el de satisfacer las expectativas de todos los sectores de edad que componen nuestra asociación que, ante todo, es plural e intergeneracional.

Si cabe, subrayar los actos programados con motivo del 25 aniversario de Los Museos de Otones, Pedagógico y Etnográfico, por cuanto significan de testimonio de un esfuerzo continuado en el tiempo por la recuperación del patrimonio popular y rural en algunas de sus manifestaciones. Esfuerzo, ampliamente reconocido externamente, que se habrá de mantener.

Finalmente, destacar otra característica de la programación y es la de que un buen número de las actividades propuestas son, digamos, de producción propia, es decir, creadas y desarrolladas por la propia asociación o por algunos de sus miembros, y no exentas, sin embargo, de interés y calidad. Esto es una buena señal de la madurez alcanzada por nuestra organización. En concreto, de las casi cincuenta actividades ofrecidas, un setenta por ciento se han generado internamente y están referidas a manifestaciones como el teatro, la música, la pintura, la divulgación científica, la gastronomía, los juegos y deportes populares, entre otras.

Enhorabuena a la junta directiva y que todo salga como se ha pensado.

Deja una respuesta