La obra de teatro de ayer en Otones

Así comenzaban las crónicas de la prensa segoviana en las primeras décadas del siglo XX cuando hacían referencia a las comedias que se representaban en nuestro pueblo.

Como ya es un hecho, un siglo después se está repitiendo la historia y en el incomparable corral de comedias de Las Cañas se ha vuelto a celebrar una nueva función.

El grupo de teatro Los Tomillares de Veganzones, con acierto y desenfadadamente, ha puesto en escena en Otones de Benjumea la obra del escritor ruso de origen ucraniano, Nicolái Gógol, El Inspector. Con ello, se han dado por finalizadas las actividades culturales que se han ido llevando a cabo en las últimas semanas del mes de agosto y las primeras de septiembre de 2022, en la localidad, promovidas por la Asociación Cultural El Corralón.

El Inspector es una comedia que se publicó en 1836. Utiliza un tono satírico que, junto a otras de sus obras, le obliga a Gógol a emigrar a Roma. En ella se hace escarnio de la codicia humana, la estupidez y la corrupción política, presente en todos los tiempos.

El grupo de teatro de Veganzones, Los Tomillares, ha sido capaz, a lo largo de diversas escenas, mediante enredos entre sus personajes, de reflejar un interminable y vertiginoso círculo de autoengaños, en torno al personaje principal, que encarna la irresponsabilidad, la frivolidad y la falta de mesura.

La representación ha sido todo un éxito, muy aplaudida por el numeroso público asistente a la misma, en una estupenda noche de este 10 de septiembre de 2022.

Muchas gracias a los amigos de Veganzones, siempre solícitos a colaborar en nuestros proyectos culturales. Enhorabuena por su saber hacer.

Deja una respuesta