Actividad en Otones

La semana del 15 al 21 de mayo ha registrado, y va a registrar, las siguientes actividades. El día 15 se celebró, como viene siendo tradicional, la festividad de San Isidro, patrón de los labradores. Los oficios religiosos y una comida de confraternización fueron los actos principales, en los que no faltó ni la jota ni el cordero asado. Más de medio centenar de comensales disfrutaron de los ritmos y de las viandas castellanas. Seguro que también se solicitaría del santo patrón la llegada de la lluvia.

El día 16 recibimos la visita de un grupo de escolares de La Granja que llegaron hasta Otones para ver sus museos, pedagógico y etnográfico. A pesar de su corta edad, se mostraron muy interesados en conocer cómo era la escuela de sus antepasados (bisabuelos, abuelos y padres). Hicieron muchas preguntas, tomaron notas en su cuaderno de campo y disfrutaron con los relatos y explicaciones de los guías que les acompañaron.

El próximo día 19 está prevista la celebración de una jornada técnico-cultural sobre la cría y bienestar animal. Los actos se celebrarán en las instalaciones de la A.C. El Corralón. Además de las ponencias de los expertos, el programa incluye una visita a los museos y un refrigerio para los asistentes.

Y el sábado, día 20, tendrá lugar la tradicional hacendera de primavera en la que se llevarán a cabo trabajos de limpieza y adecuación de las instalaciones de la asociación a la etapa estival, ya inminente. La junta directiva recompensará con una comida a todos aquellos socios que quieran contribuir en estas tareas.

En nuestra próxima crónica daremos cuenta del desarrollo de estos actos.

Deja una respuesta