Otones en Madrid

Y, en esta ocasión, no ha sido para ir de excursión o al teatro o a ver un musical, como se sabe, actividades programadas con cierta frecuencia por la A.C. El Corralón, sino que se ha tratado de un viaje a través de los objetos.

Nos explicamos, el pasado día 20 de septiembre, se inauguró en Madrid la exposición “INSTRUIR DELEITANDO. Cien años de lectura infantil y juvenil.” Título que alude a la famosa declaración de intenciones que hizo suya el conocido editor Saturnino Calleja. La muestra abarca, aproximadamente, cien años de esfuerzos e iniciativas a favor de la formación lectora de los españoles más jóvenes. Pues bien, una buena parte de los objetos que han servido para recrear el ambiente escolar, así como otros muchos materiales relacionados con la actividad lectoescritora, proceden del Museo Pedagógico La Última Escuela de Otones de Benjumea.

Fiel a su vocación de servicio en el ámbito sociocultural, El Corralón, una vez más, pone a disposición de iniciativas provenientes de muy diversas instituciones los fondos de sus museos.

La exposición ha sido organizada por profesoras de la UNED y de la Universidad Complutense y está ubicada en la Biblioteca Central de la universidad a distancia. Dado su carácter de itinerante, podrá ser visitada en diversos lugares de nuestra geografía.

Deja una respuesta