Otones, de trabajos comunales

Eso es lo que ocurrió ayer, 7 de octubre, con la celebración de una nueva edición de la hacendera de otoño. Algo más de medio centenar de asistentes se dieron cita a primeras horas de la mañana en el centro sociocultural de Otones para recibir instrucciones de la junta directiva y comenzar los trabajos comunitarios que se iban a desarrollar a lo largo de la jornada. Limpieza y acondicionamiento de los museos pedagógico y etnográfico y adaptación de las dependencias socio-recreativas a las características de las nuevas estaciones climatológicas, si es que se producen, fueron las tareas realizadas.

Quedaron pendientes de repaso las instalaciones deportivas porque muchas de ellas necesitan de intervenciones que no pueden ser acometidas por la asociación y son responsabilidad de otras instituciones.

Como es costumbre, la junta directiva sirvió un aperitivo a media mañana y un cocido a primeras horas de la tarde para agradecer la presencia y el trabajo de los socios asistentes.

Nos sigue pareciendo ejemplar, como cuando se propuso esta iniciativa hace ya varias décadas, este compromiso con lo público y común. Hasta la siguiente, que será el día del árbol, ya en invierno.

En otro orden de cosas, indicar que la junta directiva sigue trabajando con gran dedicación por desarrollar el calendario de actividades que ya estableció en sus primeras reuniones. La última propuesta que se ha hecho tiene que ver con la asistencia a Madrid para ver un musical en las vacaciones navideñas. Aplaudimos la iniciativa.

Deja una respuesta