Otones acoge una exposición sobre las colonias escolares segovianas

Del 26 de diciembre al 28 de enero, en el centro sociocultural de Otones de Benjumea, podrá visitarse la exposición “Las Colonias Escolares Segovianas. 1899-1936”.

Esta muestra ha sido organizada por la Cátedra de Estudios sobre la Escuela Segoviana y la Renovación Pedagógica que, recientemente, se ha creado en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid, y a la que está vinculado el Museo Pedagógico de Otones.

Como indica el tríptico informativo, la exposición recoge lo que fueron las colonias escolares que se llevaron a cabo en Segovia entre 1899 y 1936, años en los que la mortalidad infantil asolaba las ciudades y pueblos de Europa y España.

Esta iniciativa, que tuvo un importante desarrollo en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX, llegó a nuestro país de la mano de la ILE y es una de las evidencias de la extensión del movimiento higienista a favor de mejores condiciones de vida para los niños.

Para visitar la exposición, se puede contactar con el teléfono 686068041 u obtener un código de acceso a través de la página web Museos vivos.

Deja una respuesta