En las últimas semanas han tenido lugar en Otones las siguientes actividades y celebraciones:
- El sábado, 1 de febrero, se celebró la festividad de Santa Águeda. En torno a medio centenar de asistentes, mujeres y hombres, participaron en los actos religiosos y en la comida que se organizó. Se trata de una fiesta tradicional que, contra viento y marea, resiste los embates sobre el medio rural incorporando algunos cambios como la presencia del elemento masculino.
- El día 15 del mismo mes, también sábado, tuvo lugar “El día del árbol”, una actividad que, como es sabido, tiene hondas raíces en nuestro pueblo, pues ya se lleva celebrando desde hace unas cuantas décadas. En esta ocasión, encinas y madroños han sido las especies elegidas por la Junta Directiva de la A.C. El Corralón para contribuir a paliar los efectos negativos que sobre Otones puedan derivarse de situaciones climáticas adversas, cada vez más frecuentes.
- Por la noche, Teatrones ofreció una nueva representación de la obra de Francisco Nieva, Crepúsculo y telón en el emblemático teatro José Rodao de Cantalejo, que registró una excelente entrada para disfrutar de un nuevo éxito del grupo teatral de Otones y Turégano. Enhorabuena.
En otro orden de cosas, recordar que el próximo fin de semana se celebrará el carnaval de Otones y que el 15 de marzo tendrá lugar la gran fiesta de la matanza.
Añadir, finalmente, que, por lo visto, las protestas de los agricultores encuentran nuevas formas de expresión.
Confiamos en que se llegue a acuerdos beneficiosos.