A primeras horas de la mañana de la penúltima jornada festiva, como ya es costumbre, se reunió el grupo de voluntarias para pelar patatas y disponer los preparativos necesarios para la comida popular del día que, como fácilmente se puede suponer, sería patatas cocidas con carne. Exquisitas. Podríamos decir que, con el tiempo, se ha creado un estilo propio de Otones en su preparación. Más de doscientos comensales pudieron disfrutar de este sencillo plato tradicional, por eso figura en el programa de fiestas, que durante muchas generaciones ha estado presente en el repertorio alimenticio y gastronómico de nuestro pueblo. Una observación, ha de haber patatas para todos, propios e invitados, y todos han de colaborar en aquellas actividades en las que deseen participar.
La segunda sesión del campeonato de deportes autóctonos tendría lugar por la tarde. Al igual que en la jornada anterior, fue numeroso el grupo de participantes y de espectadores que se dieron cita en los campos de juego para practicar y ver las disciplinas de chito femenino y bolos masculinos. Otra observación, para quien corresponda, las pistas en las que se practican esos deportes de siempre necesitan urgentemente una intervención.
Ya, después de cenar, tendría lugar el acto musical central de la jornada, nos estamos refiriendo al concierto teatralizado “La transición hecha canción”, protagonizado por Beatriz Pastor, Estefanía García y, nuestro paisano, Raúl Romano. Enhorabuena. Éxito de público y éxito de interpretación. Se cerraba así, con una gran aceptación, uno de los ejes temáticos de la programación cultural de este año en torno a la Transición política española con una conferencia, una exposición y un concierto.