Premio Diputación 2018 para El Corralón

La Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea gana el Premio Diputación 2018 en el apartado de Cultura, según publica la Diputación en esta noticia y más concretamente en esta otra, así como en el Adelantado de Segovia. A media mañana de este viernes, 8 de febrero, nos llegaba, oficiosamente, la información de que se había concedido a nuestra Asociación el premio Diputación. Un poco más tarde, los servicios de comunicación de la institución provincial confirmaban oficialmente la noticia.

Su larga trayectoria y amplia experiencia en la gestión sociocultural, la celebración del 90 aniversario del caso de Otones de Benjumea, experiencia pionera en el reparto de la tierra a nivel nacional, y las dos iniciativas museísticas, el Museo Pedagógico de Otones y el Museo Etnográfico, han sido los méritos principales en los que el jurado ha fundamentado su decisión.
Este premio, que se suma a los que se han conseguido en los últimos años (Celtiberos de oro, Conama, Fuentes Claras y Macario Asenjo), lo entendemos como un reconocimiento a la labor realizada y como un acicate para seguir trabajando por nuestros pueblos.

Muchas gracias a todos los que nos han ayudado en esta tarea y a la Diputación provincial por distinción recibida. Enhorabuena a la AC El Corralón y a todos sus componentes. Viva Otones.

Deja una respuesta