Paseos 2009-2010: el berrocal de Ortigosa del Monte

Con estas primeras propuestas, retomamos la actividad de la Asociación en relación con las salidas y marchas a lugares de interés paisajístico. Durante el actual trimestre se han programado dos «paseos», de los que informamos con detalle a continuación.

LA LAGUNA DE PEÑALARA

 

– El próximo día 7 de noviembre, sábado, a las 9,55 de la mañana, La Asociación Cultural El Corralón os propone, si el tiempo lo permite, la primera salida de la temporada 09-10.
– Esta marcha la realizaremos hasta la Laguna de Peñalara, unas dos horas y media o tres.
– Disfrutaremos de un hermoso y peculiar paisaje glaciar.
– La dificultad de la marcha es media.
– La ruta la iniciaremos en coche desde la plaza de Otones e iremos, cada uno por nuestros medios, hasta el aparcamiento del Puerto de Cotos. Otra salida se realizará desde la puerta de la Iglesia del Carmen en Segovia, 10,30.
– En la montaña, aunque el día sea soleado, suele hacer frío.
– Sería bueno llevar prismáticos o catalejo para la observación del ecosistema y descubrir la variada avifauna del entorno.

– Los más pequeños, que sí que pueden ir, necesariamente, deben acudir acompañados de adultos que se responsabilicen de ellos.

EL BERROCAL DE ORTIGOSA DEL MONTE

 

– El próximo día 21 de noviembre, sábado, a las 9,55 de la mañana, La Asociación Cultural El Corralón os propone, si el tiempo lo permite, la segunda salida de la temporada.
– Esta segunda marcha la realizaremos por el Berrocal de Ortigosa del Monte, unas dos horas y media.
– Disfrutaremos de un hermoso y peculiar paisaje granítico.
– La dificultad de la marcha es baja.
– Quien quiera partir desde Ortigosa, el punto de encuentro estará en la urbanización de la salida del pueblo, dirección Otero de Herreros, a las 10,45 de la mañana.
– Iremos hasta Ortigosa del Monte, donde comienza el paseo, desde Otones, por nuestros propios medios, cada familia con sus coches. Desde Segovia se saldrá frente a la Iglesia del Carmen, a las 10,30 de la mañana
– Los más pequeños, necesariamente, deben de ir acompañados de adultos que se responsabilicen de los mismos.

Deja una respuesta