Vigésimo primera edición de la matanza

Como estaba previsto, el día 18 de marzo, se ha celebrado en Otones una nueva edición de la fiesta de la matanza, y ya van 21, organizada por la Asociación Cultural El Corralón. El buen tiempo no se quiso perder esta cita ya tradicional y desde primeras horas de la mañana nos regaló un día espléndido.
Como puede apreciarse en el reportaje fotográfico que acompañamos, esta fiesta gastronómica contó con la presencia de un buen número de socios y de invitados que no dejaron pasar la oportunidad de degustar los productos del cerdo y conversar con familiares y amigos.
Durante toda la mañana se sirvieron bebidas, pastas, chicharrones y otros aperitivos para recibir a los comensales e ir creando el clima que caracteriza estas celebraciones. De este primer convite participaron también los miembros de la A.C. Fuente Plateada de Collado Hermoso que, casualmente, estaban visitando los Museos de Otones. Coincidieron en apreciar el buen ambiente reinante y nos trasladaron su felicitación por las actividades llevadas a cabo por El Corralón.
Pasadas las dos y media de la tarde, llegó el plato fuerte de la jornada que, como es obligado, contenía el resto de manjares del cerdo: morcillas, panceta, chorizo, sumarro, etc.; todo ello acompañado de buen vino, postres variados, licores y café.
Después de la animada comida, que se prolongó hasta media tarde, algunos asistentes optaron por los juegos de cartas y la charla de terraza y otros se decidieron por hacer algo de ejercicio físico practicando deportes autóctonos como los bolos y el chito.
La jornada finalizó con la actividad “Animación en la Panera”, que tantos seguidores tiene entre los diversos grupos de edad.
Hemos de felicitar a la Junta Directiva por la excelente organización de esta popular fiesta y desear que se siga celebrando durante muchos años.