Noticias desde Sevilla y otras

Esta semana pasada se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla el II Encuentro Nacional de Museos Pedagógicos en España. A esta reunión de carácter científico ha sido invitado el Museo Pedagógico de Otones para exponer sus realizaciones y proyectos. La intervención tuvo lugar el jueves, 23 de marzo, y concitó el interés y la atención de los asistentes causando sorpresa y admiración el esfuerzo que la A.C. EL Corralón está realizando en la recuperación y difusión del patrimonio educativo. Hacemos extensiva a todos los socios la felicitación de la que fuimos objeto.

Por otra parte, aprovechamos la ocasión para fotografiar el lugar en el que hace 88 años Otones estuvo por primera vez en Sevilla con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Como ya explicamos hace algunas semanas, en esta ocasión fue para dar a conocer los resultados de un proceso de reforma agraria nacional, iniciado en1927, que tendría en nuestro pueblo su primera aplicación.

En otro orden de cosas, informar que el próximo 7 de abril se va a celebrar en la localidad burgalesa de Lerma el Segundo Encuentro de Museos Etnográficos de Castilla y León, al que también hemos sido invitados. Esperamos poder asistir y en una próxima comunicación contar lo acordado.

Finalmente, damos cuenta de las últimas visitas recibidas en los museos. El miércoles de la semana anterior se acercaron hasta Otones varios grupos de alumnos de primaria del CRA de La Lastrilla. El sábado estuvieron con nosotros los miembros de la A.C. Fuente Plateada de Collado Hermoso. Este jueves pasado fueron estudiantes del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid los que nos visitaron. Y el próximo 1 de abril lo harán los integrantes de la asociación «Arte y artesanía» de Las Rozas (Madrid). Muchas gracias a todos.