Inicio del camino de San Frutos

Como estaba previsto, el día 13 de abril, festividad de jueves santo, se desarrolló la primera de las cuatro etapas en las que la junta directiva de la A.C. El Corralón ha dividido el trazado del Camino de San Frutos Esta iniciativa, en la que participaron una treintena de miembros de nuestra asociación, se enmarca en el conjunto de actividades relacionadas con el senderismo que se vienen impulsando desde hace varias décadas para promover la actividad física al aire libre y conocer el rico patrimonio arquitectónico y paisajístico de la provincia de Segovia.
Esta primera etapa, de 17 kilómetros, se inició en la iglesia de San Frutos de la capital segoviana y transcurrió en su primera parte por las calles, monumentos y parajes más emblemáticos de la ciudad (acueducto, catedral, murallas, alameda del Parral…). Después, se adentraría en los primeros pueblos del recorrido como Espirdo, Tizneros y Basardilla, meta final de la jornada, lo que permitió contemplar el paisaje típico de estas localidades de pie de sierra (verdes prados, animales diversos y el sugerente perfil de la Sierra del Guadarrama).
A tenor de los comentarios de los “peregrinos”, la experiencia ha sido muy positiva y, a las dudas iniciales de que el recorrido fuese muy duro por la considerable distancia y por el no menos calor reinante, siguió la satisfacción del objetivo cumplido, una vez que se alcanzó la meta final.
Quedamos a la espera de que se anuncie la fecha de realización de la siguiente etapa.