Otones en las rutas turísticas de la diputación y otras

Con el nombre de “Camina por Segovia en Primavera”, la Diputación Provincial, junto con los cuatro Grupos de Acción Local, entre ellos Segovia Sur, ha organizado cuatro rutas guiadas por diferentes parajes de la provincia de alto interés paisajístico, medioambiental y etnográfico.
Pues bien, la que se va a llevar a cabo el domingo 7 de mayo contempla, en primer lugar, un recorrido por las fuentes de Caballar y, a continuación, la visita guiada a los Museos de Otones, pedagógico y etnográfico.
Recordamos que no es la primera vez que nuestro pueblo forma parte de los “paquetes turísticos” preparados por la Corporación Provincial. Nuestro agradecimiento. Compartiremos con sumo gusto con nuestros visitantes el patrimonio educativo y etnográfico rescatado.
En otro orden de cosas, nos hacemos eco del anuncio de una nueva actividad organizada por la Junta Directiva de nuestra Asociación. Se trata de la celebración de la fiesta escolar de la Sierra Vieja. Esta tendrá lugar el sábado 6 de mayo. Como ya sabemos, se trata de una festividad en la que los niños y niñas de la escuela tenían una jornada de asueto que dedicaban a juegos tradicionales, canciones populares y comida en el campo. En su momento, ofreceremos la crónica y el reportaje gráfico correspondiente.
Y, por último, informar de que la próxima semana, con motivo de la celebración del día del libro, la E.U. de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca organiza la exposición “Aprender a leer y a escribir”, en la que parte de los materiales expuestos, los de carácter escolar (cerca de un centenar), han sido cedidos por el Museo Pedagógico de Otones.