Hacendera de primavera y otras

El sábado, 27 de mayo, y como estaba anunciado, se celebró la hacendera de primavera de este ejercicio 2016-17. Recordamos que antiguamente se dedicaban algunos días del año para realizar trabajos de interés común, en los que era obligatoria la asistencia de algún miembro de cada una de las familias o casas que componían el vecindario. La no participación en estas cargas era sancionada con una multa, que, normalmente, era utilizada para adquirir las viandas de la merienda con las que el ayuntamiento solía obsequiar a los participantes.
Ahora ya no hay obligatoriedad, los trabajos han cambiado, pero se mantiene el espíritu de colaboración preciso para el cuidado de lo comunitario. Y, por supuesto, también los momentos para el descanso y reposición de fuerzas.
Los Museos ya están un poco más guapos para afrontar la campaña veraniega, las instalaciones deportivas ya están listas y esperando el bullicio juvenil que dentro de muy poco inundará nuestro pueblo, y las dependencias socioculturales y asociativas dispuestas para acoger los ratos de descanso, de ocio, de apacible conversación o de… lo que sea menester.
Muchas gracias a todas y todos los que prestan esta imprescindible colaboración.

En otro orden de cosas, informar que el viernes, 26 de mayo, nos visitó un nutrido grupo de alumnas de la Universidad de la Experiencia del campus de Segovia de la UVA. Quedaron muy gratamente sorprendidas por la riqueza de nuestros museos y por la vitalidad de nuestra asociación. Muchas de ellas comentaban que cómo es posible que un pueblo tan pequeño pueda hacer tanto. Y otras decían que nuestros museos tenían que estar en Segovia. Muy agradecidos por sus comentarios.
Y si este día fueron las personas mayores las que estuvieron en Otones, para el día 9 de junio esperamos a 76 niños y niñas de educación infantil, junto con sus maestras. También daremos cuenta de esta, sin duda, alegre y esperanzadora visita.