Otones se va al teatro a Macrid y otras

El viernes, 19 de mayo, tuvo lugar la segunda excursión a Madrid para asistir al teatro y disfrutar de algunas de las muchas bondades que ofrece la capital. En esta ocasión, cerca de 40 personas tuvieron la oportunidad de ver la obra Test, una interesante y divertida comedia que fue del agrado del público a tenor de los comentarios posteriores. Un tranquilo paseo turístico-grastronómico, antes y después de la función teatral, por las calles más céntricas y concurridas completó el programa. Aplaudimos esta propuesta cultural de la junta directiva y esperamos que tenga continuidad.

Unos días antes, el 15 de mayo, se celebró San Isidro, el patrono de los labradores. Como ya es tradicional, la gente de Otones se reunió en La Panera para degustar el típico asado de cordero, después de haber asistido a la misa y a la procesión del santo.

También hemos de registrar la visita, durante esa misma semana, de algunos familiares de Braulio Ortiz de Novales que se desplazaron hasta nuestro pueblo para conocer in situ la actividad desarrollada por su predecesor. Recordamos que este ingeniero, colaborador de Luis Benjumea, fue el responsable de la parcelación que se hizo en 1927 y que facilitó el acceso a la propiedad de la tierra de los vecinos de Otones. Además de reparar en la placa que hay colocada en su honor, identificaron a Braulio Ortiz en las fotografías del homenaje al Director General de Acción Social de 1928, depositadas en el Museo Etnográfico. Como tantos otros muchos visitantes, nos felicitaron por la labor que desarrolla nuestra asociación.

Por último, se envía por este medio un recordatorio a todos los socios para que el próximo sábado, día 27 de mayo, acudan a la hacendera de primavera para llevar a cabo trabajos de interés general, como son la limpieza de las dependencias de la asociación, de los Museos y de las instalaciones recreativas y deportivas, entre otros. Todos los asistentes podrán reponer fuerzas en la comida que servirá la junta directiva.