Otones en fiestas (7/12)

Esta séptima jornada, en su sesión matinal, ha estado dedicada a los deportes de agua, en concreto, a la práctica del piragüismo por el pantano de las Vencías. Un centenar de aficionados, muchos de ellos ocasionales, han participado en esta actividad por los espléndidos parajes de los cañones que el río Duratón ha ido abriendo entre San Miguel de Bernuy y la Villa de Fuentidueña. La primera parte del recorrido, con la corriente a favor, ha sido fácil para todos lo participantes. No así la vuelta que, complicada con el viento que se ha levantado a últimas horas de la mañana, ha dificultado un poco el regreso para los más jóvenes y los más inexpertos. No obstante el cansancio acumulado, el ejercicio físico saludable en un medio tan natural compensa los esfuerzos realizados.
Por la tarde, estaba programada la actividad “Otones y sus talentos”, pero no se ha celebrado por falta de participantes. Esta actividad, que durante los 7 últimos años había deparado grandes momentos y gratas sorpresas, esperemos que se recupere en próximas ediciones. Sería una pena no seguir disfrutado con las actuaciones de los talentos de Otones (humoristas, músicos, cantantes, narradores, coros, etc.) porque haberlos, los hay.
A primeras horas de la noche, se ha celebrado el tradicional concurso de cocina en el que se ha presentado una quincena de platos, algunos tradicionales y otros más innovadores, que han merecido grandes elogios del jurado y han demostrado las buenas artes culinarias de las y los socios del Corralón. Algunos de ellos han sido elaborados con productos procedentes de Otones.
La gran actuación del grupo musical Ruta 66 puso fin a la programación de este día con un concierto en el que versionaron algunas de las canciones más representativas del rock & roll, blues, country y otros géneros del panorama nacional e internacional de las décadas de los 60 y 70. Tal vez, esta actuación, que comenzó a media noche, pudiera haberse programado un poco antes.
El ambiente festivo y musical se alargaría durante unas horas más con la actuación de una discomóvil, en la que la participación de las peñas fue protagonista.