Otones en fiestas (6/12)

Una Visita guiada a la exposición sobre “Las edades del hombre”, con sede en Cuéllar, ha abierto la programación de esta sexta jornada festivocultural de Otones. Un grupo de veinte personas se ha acercado hasta la localidad cuellarana para contemplar algunos de los tesoros pictóricos, escultóricos y arquitectónicos que componen el patrimonio religioso, dispuesto en este caso teniendo como hilo conductor el tema “Reconciliare”. La visita ha sido del agrado y del interés de las participantes.

A media mañana se han desarrollado varios talleres infantiles, coordinados por algunos miembros de la Junta Directiva, en los que ha participado un buen número de niños y niñas. El objetivo de estos talleres ha sido el de confeccionar disfraces para el pasacalles inaugural de las fiestas que este año tiene como tema “Películas y cuentos infantiles”.

Ya, por la tarde, tuvo lugar la conferencia “Cooperación Internacional y Ayuda al desarrollo” como colofón de la exposición que con el mismo título se inauguró el día anterior. Además del proceso de concienciación individual que supone este tipo de actos, tal vez, el de ayer haya podido servir para emprender iniciativas que impulsen el perfil solidario y colaborativo de nuestra asociación.

A continuación, se desarrolló una de las actividades más esperadas y que es habitual de nuestra semana cultural y fiestas patronales. Nos estamos refiriendo a la actuación del grupo Mutis, una de la formaciones de teatro infantil más importantes de nuestro país. En esta ocasión puso en escena la obra “La rebelión de los caracoles” que satisfizo plenamente las expectativas, deleitando e instruyendo a niños y mayores con su propuesta escénica de vocación claramente pedagógica.

Finalmente, la jornada se cerró con una cena popular, la cena del segador, como homenaje a nuestros antepasados que ejercieron esforzadamente este oficio y que se merecen nuestro reconocimiento y consideración. La asistencia fue multitudinaria, más de 200 personas se sumaron a este evento gastronómico y conmemorativo, en el que los quintos de 2017 tuvieron un protagonismo especial.