Otones en fiestas (11/12)

La lluvia que se hizo presente en la jornada de ayer no nos ha abandonado en la de hoy, lo que ha supuesto una incidencia notable en las actividades programadas.

A primeras horas de la mañana, un grupo de voluntarias y algún voluntario han colaborado en la tradicional pelada de patatas, ingrediente principal de la comida popular de este día que la Asociación sirve gratuitamente a sus socios y amigos invitados. Poco después de terminar esta preliminar tarea, comenzó a llover con intensidad. Y, aunque esta circunstancia no impidió la elaboración del tradicional guiso, sí haría imposible su degustación al aire libre, en las inmediaciones del Centro Sociocultural y todos en compañía.

Ya, por la tarde, como la lluvia seguía cayendo, hubo de suspenderse el campeonato de bolos femeninos y el campeonato de chito masculino. Si el tiempo lo permite, estas competiciones se celebrarán el día 29 a las cuatro de la tarde.

A primera hora de la noche, según estaba previsto, tuvo lugar el concierto que el dúo “Bambolero” ofreció en Otones como estreno de sus actuaciones. Los hermanos Hidalgo, Luis y Fernando, deleitaron al numeroso público asistente con una selección de boleros clásicos y muy conocidos. Fue el mejor colofón posible para esta lluviosa jornada de fiestas.