Arranca el proyecto «Museos Vivos»

Como ya hemos informado en varias ocasiones, “Museos Vivos” es un proyecto de cooperación innovador, impulsado por seis Asociaciones de Desarrollo Rural de Castilla y León que se han unido para poner en valor los museos etnográficos, centros de interpretación de la naturaleza y espacios culturales de sus territorios, incorporando en ellos las nuevas tecnologías en sus sistemas de apertura, vigilancia y audioguiado. De esta forma, las iniciativas museísticas acogidas al proyecto podrán ser visitadas las veinticuatro horas al día.

Museos vivos se ha puesto en marcha en la Zona Norte de Valladolid, en las comarcas burgalesas del Arlanza, en la Sierra de la Demanada, en la Ribera del Duero y en la zona de Castrojeriz, Amaya, el Camino de Santagio, y en territorio de Segovia Sur, Parque Natural y Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Pues bien, informamos que ya se están ultimando los trabajos de instalación de las tecnologías indicadas en los Museos de Otones. Muy probablemente, la próxima semana ya se pueda acceder tanto al Museo Pedagógico como al Museo Etnográfico a través de estos nuevos sistemas. Puede obtenerse más información de los museos participantes y de los procedimientos a utilizar en la página web de Museos Vivos.

Para dar mayor visibilidad a esta iniciativa, el día 18 de octubre tuvo lugar la presentación en Madrid del proyecto Museos Vivos. Al acto asistió un nutrido grupo de profesionales de la prensa especializada, de agencias de viajes, de ayuntamientos y asociaciones que se mostraron muy interesados en estas propuestas. Estuvieron presentes también representantes de las instituciones promotoras de estas iniciativas.

Finalmente, y en otro orden de cosas, informar que el próximo miércoles, 7 de noviembre, a las 12.45 horas, el Presidente de la Diputación de Segovia, acompañado de otros representantes provinciales, realizará una visita a Otones de Benjumea para conocer in situ nuestros proyectos, realizaciones y necesidades. Esperemos que se sepa apreciar el esfuerzo realizado por esta pequeña población y que se puedan atender algunas de sus demandas. Daremos cuenta de los detalles de esta visita en una próxima comunicación.

Deja una respuesta