Programa de fiestas Otones 2019

Queridos amigos y amigas de Otones.

Hace ya unos meses, nuestra Asociación recogía el premio Diputación “Cultura 2018”, probablemente, el más prestigioso de la provincia en su ámbito. En el acto de entrega, además de agradecer la distinción recibida, se calificaba el galardón como un reconocimiento a la tarea desarrollada durante más de cuatro décadas y, sobre todo, como un estímulo para seguir trabajando por nuestro pueblo.

Pues bien, el programa de fiestas que se presenta es una muestra más de tal empeño. En efecto, se trata de un compromiso decidido por ofrecer lo mejor, como, por otra parte, siempre se ha hecho, siendo fieles al compromiso fundacional asociativo.

Desde esta perspectiva, a la hora de componer el cartel de actividades, se han tenido en cuenta las expectativas de todos, de mayores y pequeños, jóvenes y adultos. Así, se celebrarán juegos y campeonatos deportivos tradicionales y actuales, talleres diversos, conferencias, excursiones por el paisaje segoviano, exposiciones, cine, teatro, cuentacuentos, música, gastronomía, concursos, presentaciones de libros y discos, etc.

Por mencionar algunas de las actuaciones que son más esperadas, entre ellas las de carácter musical y teatral, podemos indicar:

  • El día 17 disfrutaremos de la presentación del libro El roto de Lagarto, un cuento para niños de 3 a 100 años, y del concierto inaugural del joven y prometedor grupo, originario de Otones, Capítulo Catorceno.
  • Los días 19, 22 y 24 tendrán lugar las representaciones teatrales de los grupos Tomillares, Mutis y Tabanque, tan del agrado de pequeños y mayores.
  • En las jornadas del 20 y 21, será el turno de la aproximación didáctica a la música, con la presentación del disco Repertorio Musical Segoviano y el Recital de guitarra clásica.
  • El día 23 intervendrá el grupo musical Tritón; también destaca en esta jornada la actuación del grupo de danzas de Turégano, y el pregón de fiestas a cargo del catedrático de la Universidad de Salamanca, José María Hernández Díaz, asiduo visitante, junto con sus alumnos, de nuestros museos.
  • El sábado, día 24, por la mañana, además de los actos religiosos, tendremos el clásico vermut amenizado con la música de la charanga Jarra y Pedal, y, por la noche, la animada orquesta Secuencia Show.
  • El domingo 25, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos y del parque infantil y, por la noche, conoceremos más de nuestra música folk con la imprescindible perspectiva del grupo abulense Cigarra.
  • También contaremos con la participación de jóvenes y excelentes DJs las noches del 22 y 25 de agosto.
  • Lunes, 26, y martes, 27, tendrán como protagonistas la gastronomía tradicional, los deportes autóctonos, el senderismo y otras actividades culturales con ilustres visitantes, como el Secretario de Estado de Educación, que nos acompañará en la presentación del libro del día 27.

Un programa, en definitiva, confeccionado con mucho esfuerzo y con más ilusión, que, aunque incluye algunas decisiones novedosas, estamos seguros de que se sabrán apreciar y, en su caso, disculpar.

Un recuerdo emocionado para los que ya nos han dejado, el agradecimiento generoso para colaboradores y amigos, la cordial bienvenida para los que nos visiten durante estos días y el deseo sincero de que estas fiestas sean motivo de alegría para todos.

¡Felices fiestas 2019! ¡Viva San Benito!

Deja una respuesta