Semana Cultural y Fiestas Patronales Otones 2019 (1)

Abrimos, hoy, esta especie de diario mediante el que intentaremos trasladar a nuestros lectores la crónica de las actividades programadas para las fiestas y semana cultural de 2019.

Ayer, 17 de agosto, se celebró la jornada inaugural. Como estaba previsto, a media tarde, tuvo lugar la presentación del libro “El roto de lagarto”, de Cristina Rojo. Todos los asistentes, tanto niños como mayores, pudimos disfrutar de la excelente narración de la autora y de su padre, y de las magníficas ilustraciones hechas con hilos y telas por su madre. Un cuento sencillo y emotivo que nos ayuda a superar las ausencias, las pérdidas, “los rotos” que irremediablemente nos va produciendo la vida.

Ya, por la noche, el grupo Capítulo Catorceno, originario de Otones, llenó el recinto de Las cañas y nos ofreció el primer concierto musical de la programación. Una actuación generosa en el tiempo, prácticamente dos horas de duración, y en la variedad de estilos ofrecidos. Alejandra, Dani y compañía, contaron con el favor del numeroso público asistente y nos hicieron pasar una velada deliciosa en un marco incomparable y con un tiempo de noche de verano literario.

Buen y animado comienzo de nuestras fiestas. Hasta la próxima crónica.

Deja una respuesta