Visita de responsables políticos y profesionales de la educación a los museos de Otones

El día 27 de agosto tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Otones la presentación del libro “El maestro, la escuela y la aldea y otros escritos pedagógicos” del maestro segoviano de La Cuesta, Pablo de Andrés Cobos. La obra, reeditada por Arqueología de Imágenes, desvela la influencia que Cobos ejerció en el movimiento de renovación pedagógica de la segunda y tercera década del siglo pasado, pudiendo ser considerado por ello como uno de los pedagogos y educadores de referencia de ese momento histórico tan emblemático.

Al acto, en el que intervinieron Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, Ahinoa Zufriategui, de Arqueología de Imágenes, y Juan Francisco Cerezo, coordinador de los Museos de Otones, asistieron también la Subdelegada del Gobierno, la Directora Provincial de Educación, el Alcalde y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torreiglesias, profesores del campus de Segovia de la UVA, otros maestros y maestras de la zona, y público, en general.

Previamente, se ofreció a todos los asistentes al acto una visita guiada a los Museos de Otones, pedagógico y etnográfico, en la que se pudo apreciar la importante labor de recuperación y difusión del patrimonio rural que la A.C. El Corralón viene desarrollando desde hace ya varias décadas.

Muchas gracias a todos por su asistencia y a la prensa por hacerse eco de la actividad.

Deja una respuesta