Intensa actividad cultural en Otones

Efectivamente, como ya anunciábamos en una de nuestras anteriores comunicaciones, durante estas semanas prenavideñas se están sucediendo interesantes acontecimientos culturales que pasamos a señalar:

  • El día 24 de noviembre, el periódico digital Segovia Audaz publica un reportaje sobre el Museo Pedagógico de Otones en el que se traslada el deseo y la necesidad de su ampliación. Proyecto éste muy demandado por los visitantes, pero que solo podrá ver la luz si se encuentra la financiación suficiente.
  • El jueves, 28 de noviembre, tiene lugar la presentación del calendario de 2020 de la Asociación Síndrome de Down de Segovia. Las fotos seleccionadas para representar varios de los meses del año fueron hechas en los Museos de Otones. En el acto organizado al efecto hubo un agradecimiento expreso a nuestra asociación por su desinteresada colaboración.
  • El día 1 de diciembre se inaugura en Zarzuela del Monte una exposición conmemorativa del 60 aniversario de la construcción de su actual escuela. Los fondos y el montaje de la muestra procedían del Museo Pedagógico de Otones. Al acto asistió numeroso público y diversas autoridades provinciales. Los periódicos segovianos El Norte de Castilla y El Adelantado se hacen eco de la noticia.
  • El día 2 del mismo mes, un nutrido grupo de más de 80 estudiantes de la E.U. de Educación de Ávila, de la Universidad de Salamanca, pasan la tarde en Otones. Después de reponer fuerzas en La Panera, aprendieron y disfrutaron en nuestros museos.

En otro orden de cosas, indicar que ya salió el cartel anunciador del estreno de la obra que nuestro recién creado grupo de teatro “Teatrones” pondrá en escena el día 21 de diciembre en La Panera de Otones. Su título es Criaturas y ha despertado una gran expectación.

A falta de los últimos retoques, también está listo el Belén con el que nuestra asociación participa en el concurso de la Diputación Provincial. Si muchas y buenas han sido las propuestas presentadas hasta ahora, creemos que la de este año está a la altura de las mejores. Excelente trabajo el realizado por el grupo de belenistas de Otones, que ha elaborado artesanal y magistralmente el escenario, todas y cada una de las construcciones, los objetos, lo elementos naturales… Excepto las figuras, que son de muy buena calidad, por cierto, todo está hecho a mano.

De la misma forma, el coro ”Coser y cantar” ya, prácticamente, tiene a punto el repertorio de villancicos que interpretará, primero, el día 22 en Cabezuela, con motivo del certamen organizado por el arciprestazgo de la zona y después en Otones y otras residencias de mayores de la zona.

Finalmente, el próximo miércoles, día 11 de diciembre, se inaugura la exposición “90 años de escuela pública” para conmemorar la construcción de uno de los colegios más emblemáticos de Segovia como es el “Diego Colmenares”. La mayor parte de los fondos proceden del Museo Pedagógico de Otones, que también se ha encargado del comisariado de la muestra. Estará abierta hasta el día 20 de diciembre.

Deja una respuesta