Belén de Otones

Como ya informábamos en nuestra anterior comunicación, la Asociación Cultural El Corralón participa, un año más, en el 30º concurso de belenes organizado por la Diputación de Segovia. En esta edición se ha ampliado considerablemente el espacio expositivo para dar cabida a un montaje en el que destaca la recreación de los grandes paisajes en torno a las escenas más representativas del nacimiento. Excepto las figuras, que se han ido adquiriendo en los últimos años para conformar una colección de calidad, aún sin completar, el resto de los elementos del Belén está elaborado artesanalmente, desde los edificios hasta los detalles más pequeños, como una ristra de ajos, pasando por los elementos vegetales o el empedrado de calles y plazas principales.

Si a lo largo de nuestra participación en este concurso provincial, ya en 18 ocasiones, se han presentado propuestas de gran calidad, algunas de las cuales han obtenido el máximo reconocimiento, nos parece que la de este año puede estar a la altura de las mejores. Esperemos que el jurado tenga, también, una opinión parecida. Y, si no es así, igualmente, nos conformaremos, porque el objetivo más importante es contribuir a que no se pierda uno de los elementos tradicionales de la navidad de nuestros pueblos como es el nacimiento.

El jurado visitará el belén el próximo día 17 de diciembre y el fallo se hará público el día 20.

Te invitamos a acercarte hasta Otones estas navidades. Teatro, villancicos, Belén y Museos son algunas de las propuestas que tenemos.

Enhorabuena, y gracias, al grupo de belenistas de Otones. Felices fiestas y mejor año para todos.

Y con este video del Belén, el grupo de Belenistas nos desean unas FELICES FIESTAS.

Deja una respuesta