De la vida misma

Después de casi dos meses de silencio por razones obligadas, recuperamos de nuevo la voz para seguir hablando sobre nuestro pueblo.

Otones, como otros muchos lugares de España y del mundo, y a pesar de su reducidísima población, también ha tenido que pagar, y de qué manera, el tributo impuesto por el COVID-19 en forma de vidas humanas y dolencias de diversa consideración. No obstante, ya tendremos ocasión en otro momento de profundizar en este triste y doloroso proceso. Más bien, queremos detenernos, ahora, en otro aspecto de esta enfermedad planetaria o pandemia que tiene que ver con la reacción que se ha producido para detenerla y minorar sus efectos. Nos estamos refiriendo a la entrada en escena de la investigación y de los grupos que se han generado para conocerla mejor y terminar venciéndola. Pues bien, a uno de estos colectivos, a los que agradecemos infinitamente su talento y dedicación, El centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, pertenece Alicia Gómez López, natural de Otones y habitual en su pueblo de origen en fines de semana y vacaciones, y colaboradora activa de su A.C. El Corralón.

Permítasenos personalizar en ella el sincero reconocimiento y el inmenso agradecimiento a los hombres y mujeres de la ciencia, en un amplio sentido del término, pues de ellos depende, y una vez más se está comprobando, nuestro futuro.

Añadimos la noticia de prensa en la que pueden verse las fotografías y los nombres de estos héroes y heroínas de la investigación.

CORDOBABN.COM: Unos 70 investigadores del Centro Nacional de Microbiología, volcados en el avance contra el Covid-19

Deja una respuesta