Reapertura de los museos de Otones

El día 1 de julio se han vuelto a abrir al público el Museo Pedagógico “La última escuela” y el Museo Etnográfico de Otones de Benjumea, después de tres meses y medio de cierre por los motivos de todos conocidos.

La reapertura se hace teniendo en cuenta las normas establecidas en el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Este plan de la Junta de Castilla y León se ha publicado en el BOCYL el pasado día 20 de junio.

Por lo que se refiere a los museos, se contempla que el número de visitantes no podrá superar el 75% del aforo fijado, lo que permite la presencia simultánea de 25 personas. Cifra que coincide, por otra parte, con la cantidad máxima de componentes de los grupos organizados que acudan a las instalaciones museísticas.

Se dispondrán, igualmente, las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

El personal de atención al público de los Museos informará a los visitantes sobre las medidas de higiene y prevención de la COVID-19 que deben observarse durante la visita y velarán por su cumplimiento.

Finalmente, se promoverán aquellas actividades que eviten la cercanía física entre los participantes, primándose las actividades de realización autónoma. Se reforzará el diseño de recursos educativos, científicos y divulgativos de carácter digital, que permitan transmitir conocimientos por medios alternativos a los presenciales. En la medida de lo posible, la utilización de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante estarán inhabilitados en el caso de que no se puedan desinfectar.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta